miércoles, 12 de febrero de 2014

TASAGRONOMOS.com crea el servicio gratuito de valoración de fincas rústicas para toda España

En tasagronomos.com encontrareis la aplicación “rustivalor”, un servicio de valoración de fincas y terrenos rústicos para toda España. Esta aplicación es de acceso libre, online y sin necesidad de registro.

Además del valor de la finca rústica, la aplicación facilita los siguientes datos agrarios municipales:

-         Unidad mínima de cultivo.
-         Rendimientos agrarios del cereal según la PAC.
-         La comarca agraria del municipio.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y únicamente hay que introducir la provincia y el municipio donde se encuentra la finca y si está es de  secano o de regadío. A continuación, hay que establecer la superficie en hectáreas y pulsar “calcular”. Seguidamente, la aplicación determina el valor de mercado.

Los valores de tasación que se obtienen se basan en las estadísticas oficiales del precio de la tierra del Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los rendimientos agrarios comarcales de los cereales establecidos por la PAC.

El valor de mercado obtenido corresponde a suelos rústicos (no urbanizables) para uso exclusivo agrario (tierras de labor para cultivos herbáceos extensivos y praderas). Se excluyen los terrenos rústicos destinados a plantación de frutales, viñedos, forestales, cultivos bajo invernadero y explotaciones agropecuarias.

Más información en TASAGRONOMOS.com



Gonzalo Brezmes      
Ingeniero Agrónomo


Noticia publicada por: campo e ingeniería
José Carlos García Zapatero
Rubén Blanco García 
Jorge Garrido Ganado

2 comentarios:

  1. Los valores de cada finca se obtienen a traves de un algoritmo entre el valor medio de la Encuesta de Precios de la Tierra y los rendimientos agrarios.
    Saludos
    Gonzalo Brezmes

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es una gran servicio para realizar valoraciones de fincas rusticas, es muy importante tener en cuenta el valor de este tipo de inmuebles rusticos cuando vayamos a invertir en estos.

    ResponderEliminar